Manitas de cordero rebozadas

6/05/2021



Altamiras realiza varias recetas con manos o pies: cordero, cerdo y ternera. Pies de puerco rellenos, Manos de ternera, Manos de carnero....
En todas ellas, la preparación del producto es igual, limpieza con agua, eliminación del pelo y las pezuñas y por último el pre-cocinado para luego elegir la elaboración final.... gracias a Dios tanto unas como otras pueden encontrarse ya limpias en las carnicerías y en la sección de refrigerados en las grandes superficies

He realizado una adaptación de su receta manos de ternera en la que después de realizar todo lo anterior propone :
si las quieres deshuesar y darlas rebozadas con huevos y pan rallado fritas..


He utilizado las manitas de cordero que reservé de la receta de Manitas de cordero en salsa de tomates y ajos asados, que es como las hacía mi abuela Valentina, gran experta en el cocinado y elaboración de productos de casquería "DESPOJOS", "MENUDOS" o "MENUDILLOS" de los que tiene España mucha tradición e historia.

Manitas de cordero rebozadas

Ingredientes
​1 kg de manitas de cordero
2 hojas de laurel 
1 cabeza de ajos
Sal
Harina y huevo para rebozar
Aceite de oliva para freir

Limpiar las manitas (yo lo hago con el soplete de cocina, mi abuela en la "lumbre") y ponerlas en agua con vinagre durante 45 minutos para quitarles la sangre. Ponerlas en la olla rápida en el mínimo de agua posible con una cabeza de ajos y unas hojas de laurel hasta que estén tiernas sin que se deshagan (yo las tuve 45 minutos.).

Ponerlas en un colador y dejar escurrir bien. Luego colocarlas sobre papel absorbente (Hay que quitarles todo el agua posible para que no salte al echarlas en el aceite caliente)

Preparar la "mise en place" para rebozar: una fuente con harina y otra con huevo batido y poner a calentar en una sartén abundante aceite de oliva.

Pasar las manitas bien escurridas y secas por la harina, sacudir el esceso, pasar por huevo e introducir en el aceite que tiene que estar a temperatura de fritura 180º. Dorar y escurrir sobre papel absorbente.

Prepararse para comer con los dedos 



Esta receta pertenece al reto del mes de mayo de Cooking the Chef dedicado a la Gastronomía del Siglo de Oro y en concreto al libro "Nuevo arte de cocina sacado de la escuela de la experiencia económica"  del monje Juan de Altamiras 




Aquí puedes ver el resto de las recetas del reto de mayo Gastronomía del Siglo de Oro





















También puede gustarte

6 Comentarios

  1. Tampoco es de mi gusto.. aunque así, rebozaditas, sin huesos, disimuladas podría probarlas. Otro plato de estrella, por aprovechamiento, por sabor, por de toda la vida. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Manitas...deshuesadas y rebozadas..se ven super apetitosas...que ricas, aunque yo me inclino mas por las de cerdo, igualmente estaran para chuparse los dedos. Abracitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pero cuantas cositas has preparado, se ven deliciosas así rebozaditas!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan... Ya te lo he escrito en la anterior receta de manitas.

    ResponderEliminar
  5. Wuauuu!!! Esta me recuerda a mi juventud, mi madre las hacia semejantes, pero las deshuesaba y rellenaba, eran muy ricas. Las tuyas se ven estupendas y crujientes, las manitas me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Las de cordero no las he probado nunca pero reconozco que las tuyas tienen una pinta apetitosa, seguro que están muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.