Quesadillas de horno

5/05/2021

i
Cuando vi esta receta me acordé inmediatamente de la tarta Flaó, una tarta típica mallorquina que, aunque no tienen nada que ver, ambas llevan queso y hierbabuena (esta es más como un flan al que después Martínez Montiño indica que hay que ponerle miel) y tuve muchas ganas de hacerla, así que es mi segunda aportación para el reto de este mes

Ingredientes
​460 g de requesón (una libra)
115 g de azúcar (un cuarterón)
50 g de mantequilla derretida
3 huevos
Hierbabuena fresca picada
Miel de azahar

 
Elaboración
Escurrir muy bien el requesón y cremarlo con unas varillas junto con la mantequilla.

Blanquear los huevos con el azúcar a punto de letra.
 
Poner en el requesón un poco de los huevos para equiparar consistencia y luego mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes. 
 
Quitar las venas a las hojas de hierbabuena y picar muy fino e incorporárselas
 
Engrasar unas flaneras pequeñas llenar dos tercios.
 
Introducir en el horno precalentado (sin aire) a 180 grados de 15 a 20 minutos (depende del tamaño de la flanera, cuanto más pequeña menos tiempo)
 

Dejar atemperar y servir con miel, yo he elegido  de azahar porque me encanta.
 
El tamaño de las flaneras que elegí fué perfecto porque la hierbabuena es demasiado intensa y satura un poco.

Un postre muy rico.... con nata también está muy bueno





Esta receta pertenece al reto del mes de abril de Cooking the Chef dedicado a la Gastronomía del Renacimiento y Barroco y en concreto a Francisco Martinez Montiño y a su libro "Arte de cozina, pasteleria, vizcocheria y conservería"



Aquí puedes ver el resto de las recetas del reto de abril Gastronomía del renacimiento












También puede gustarte

8 Comentarios

  1. Me encantan estos flanes... Me pierde la hierbabuena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Adoro el Flaó! Yo siempre he pensado que era ibicenco, de hecho fue en Ibiza cuando lo probé por primera vez y es un postre que no me canso de repetir. Haré estos flanes porque si son parecidos tienen que estar de vicio.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los postres sencillos y la combinación queso+menta..ummmm riquísimo!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Palabras mágicas, flan+queso, me encanta la propuesta!!!

    ResponderEliminar
  6. qué debilidad el flaó y que debilidad estos flanes de queso! que buenas elecciones!

    ResponderEliminar
  7. que ricura!!!!, estas también tienen conexiones que encontré con los Flaones del recetario, pues que buenas te han quedado, las tengo también muy presentes para realizarlas, esa combinación es un lujo para ratonas felices!!!!
    besos

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.