Cazuela gratinada de calabacines y atún

7/05/2021

Una ley no escrita de la cocina italiana dice que no se debe añadir queso a un plto que lleve pescado o marisco..... tremenda tontería, lo primero porque no hay nada más delicioso que las anchoas con queso y lo segundo porque qué sería de la pizza "tonno e cipolla" (de mis favoritas) sin el queso gratinado

Por eso, al ver por primera vez este plato de Lebovitz, puede chocar, pero hay que ser justos, está muy, pero que muy bueno y me recuerda a esa pizza que los marineros hacían usando piezas de atún y pescados de la zona y a la que solo había que añadir un poco de cebolla

Cazuela gratinada de calabacines y atún (Melt tuna zucchini casserole)

Ingredientes:
680 g de calabacines pequeños
2 1/2 cucharaditas de sal maldon
Aceite de oliva extra virgen
200 g de cebolletas 
Tomillo fresco
pimienta negra recién molida
Ají molido
2 latas de 140 g de de atún aceite
130 g de queso rallado Emmental


Preparación:
Lavar bien los calabacines y cortarlos a lo largo en 4 trozos y luego a la mitad (unos 8 cm de largo)
Salar y ponerlos a escurrir en un colador un par de horas moviéndolos de vez en cuando para que el exceso de agua escurra.


Cortar las cebolletas en aros finos

 

Pochar la cebolleta con aceite de oliva a fuego medio. Añadir el tomillo, la pimienta recién molida, el ají molido y la sal hasta que se ablande removiendo con frecuencia. Reservar


Precalentar el horno a 230ºC.

Secar los calabacines ya escurridos con papel absorbente, embadurnar con un poco de aceite de oliva y poner en una fuente para horno con la piel hacia arriba y asar aproximadamente 15 minutos hasta que estén tiernos pero al dente

Una vez asados, colocarlos en el fondo de la fuente donde vaya a servirse y en . en una única capa. Repartir sobre ellos la cebolleta reservada y sobre la cebolleta el atún previamente escurrido


Rallar queso generosamente por encima


Hornear hasta que el queso se derrita y comience a dorarse de 10 a 15 minutos.


Se come caliente, pero se puede preparar con anticipación y hornear justo antes de servir.
 
Esta receta pertenece al reto del mes de junio de Cooking the Chef dedicado al Chef David Lebovitz. Podéis ver el resto de recetas participantes  aquí

También puede gustarte

7 Comentarios

  1. Un plato genial para preparar en el batch cooking semanal y llevar al trabajo

    ResponderEliminar
  2. Yo sí esta receta puede hacerse con berenjenas me lanzo... pero es uqe los calabacines me matan... no los soporto...jajjaja (y mira que los he usado para una de mis recetas, para que no se me acuse de racismo...jajaja).
    Pero tiene buena pinta... Gracias por todo! Has sido un crack ... me estás haciendo temer la repesca!!!!!!jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que los has usado, ya... jajaja. Prueba con berenjena y me dices, porque la verdad es que lo rico está sobre el calabacín , por qué no iba a estar rico con berenjena que asada está de muerte? Si la hago yo, te digo.
      Gracias por tu apoyo e implicación conmigo, me anima tanto a participar...

      Eliminar
  3. Mira tú que me pasa todo los contrario que a Abril. Me encantan los calabacines y esta receta me parece perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú de mas mías.... Cómo no puede gustarle a alguien el calabacín? si es el bacalao de las verduras! le va bien todo! Mil gracias por tu comentario, tu mostaza me ha encantado y luego he visto una tarta de fresa..... la haré, lo prometo

      Eliminar
  4. Me encanta esta receta, ya que los calabacines me gustan mucho. Tengo que hacerla. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, me la llevo. Abrazos virtuales

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.