Garam masala

7/28/2021



El Garam Masala es una combinación de especias con un toque picante muy empleada en la cocina la India, Bangladesh y otras gastronomías del sudeste asiático y utilizada para realizar adobos y aliños que condimentan todo tipo de platos de carne, aves, verduras y pescados. En hindi, masala significa 'mezcla de especias' y garam, 'caliente

No hay realmente una "receta” de Garam Masala porque no solo puede variar de una región a otra sino que cada familia puede tener su propia combinación de especias ajustada a su propio gusto y "picor".

Para su elaboración hay que tostar lentamente cada especia para que suelten sus aceites y aromas y luego se muelen juntas.

Esta es mi receta de Garam Masala que a su vez, me sirve como base para luego hacer mi propio Tandori Masala




Garam Masala

Ingredientes
1 Cda. de semillas de comino 
1 Cdta de semillas de cilantro
1 Cdta de semillas de cardamomo (sin la vaina)
1 Cdta de pimienta negra en grano
1 Cdta de canela,
1/2 Cdta de clavo,
1/2 Cdta de nuez moscada,
Chile picante al gusto

Preparación
En una sartén a fuego medio tostar ligeramente las especias una a una durante unos minutos hasta que se pongan algo oscuras.

Una vez todas tostadas triturarlas con un robot hasta pulverizarlas.  Yo utilizo un molinillo de café.  Finalmente guardarlo en un bote hermético y conservarlo protegido de la luz y el sol donde puede conservarse durante meses.




También puede gustarte

0 Comentarios

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.