Salsa de caramelo con mantequilla salada

7/05/2021



Esta salsa de caramelo con mantequilla salada o Tofee salado es una delicia y aunque se puede elaborar con diferentes densidades, desde líquido para bañar una manzana por ejemplo) hasta duro como un caramelo de Viuda de Solano) y además de poder tener distintas densidades, también puede añadirse frutos secos, chocolate...

El resultado de la receta de Lebovitz es de una consistencia cremosa y con un toque especial debido a la mantequilla salada... uhummm

Salsa de caramelo con mantequilla salada

85 g de mantequilla salada*
150 g de azúcar
250 ml de de más de 35 % de materia grasa
1/2 cdta. de extracto de vainilla
1 cdta. de sal Maldon*

*Como yo no tenía mantequilla salada agregué un gramo de sal maldon a mi mantequilla

Poner al fuego la mantequilla con el azúcar y dejar cocinar removiendo de vez en cuando hasta que adquieran el color "de los caramelos de café Viuda de Solano" 


 

 

 

  

Cuando haya adquirido el color separar del fuego. Y echar poco a poco la nata que debe estar tibia, revolviendo constantemente, hasta que quede suave. 


 

Agregar la vainilla y la sal.
Colocar en un recipiente con tapa donde vaya a guardarse.




Lo comimos sobre helado de vainilla y como la consistencia es espesa lo atemperé en el microondas para ponerlo sobre el helado que, inmediatamente empezó a deshacerse mientras que el tofee empezó a solidificarse....  cosas que tiene la física.


Esta receta pertenece al reto del mes de junio de Cooking the Chef dedicado al Chef David Lebovitz. Podéis ver el resto de recetas participantes  aquí

También puede gustarte

4 Comentarios

  1. No soy muy de toffees aunque le reconozcoel buen sabor y lo ideal que queda sobre helado. Ese efecto físico del final me pasa a mi con un fudge de chocolate que hago ... cuando lo pones sobre el helado se solidifica y el helado se deshace... yo creo que es la cantidad de azúcar.
    buena receta para los helados.

    ResponderEliminar
  2. Esta salsa de caramelo se me hace irresistible...

    ResponderEliminar
  3. madre mía yo me la comería a cucharadas directamente, que rica
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Un clásico francés que le da un toquecito a cualquier plato. Te ha quedado estupenda y es complicado. Buen reto

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.