Crema de calabacines con quesitos - Simone Ortega

4/05/2023

 

Cuando en 1972 se publicó 1080 recetas de cocina ni las mejores previsiones hubieran podido augurar que iba a ser unos de los libros en español más vendidos en España después de la Biblia y el Quijote...ni siquiera la humilde Simone Ortega quien con el libro no pretendía "hacer época" en la ya extensa bibliografía culinaria que existía, sino que su única pretensión era hacer llegar recetas que funcionaban, probadas por ella misma y explicadas de forma clara.

Para mi ha sido una sorpresa encontrar esta receta en uno de los libros de los que he dispuesto (aclaro que no aparece en todas las ediciones) y le he preguntado a mi madre como llegó a sus manos porque en mi casa nunca hubo este libro.
 
Efectivamente, nunca lo tuvo, pero sí sus recetas. Mi madre, la quinta de nueve hermanos, apuntaba las que sus hermanas mayores le pasaban. Así llegaron a mi casa multitud de platos de Simone Ortega que se hicieron habituales.
Es el caso de esta crema de calabacín con quesitos que yo probaría cuando tendría 15 años en casa de una de mis tías y de la que mi madre tomó nota  porque nos encantó. 
La sencillez hecha deliciosidad. Un plato fácil, económico y muy rico que se puede tomar frío o caliente.

Simone Ortega pone litro y medio de líquido para cocer los calabacines. Yo suelo cocer la verdura en la olla rápida porque se tarda menos, necesita menos agua porque no evapora y se conservan más nutrientes, por lo que he usado nada más que medio litro prefiriendo añadir después de la cocción si fuese necesario ya que casi el 95% del calabacín es agua.
Tampoco lo he "enriquecido" con el "cubito pollo" pues he utilizado caldo de pollo que tengo siempre en el congelador.



Crema de calabacines con quesitos - Simone Ortega

Ingredientes
6 porciones de quesitos
1 kg calabacines
500 ml de agua o caldo de pollo
Sal



Preparación
Lavar y pelar los calabacines al gusto de cada uno (completamete o dejando algo de piel como es mi caso)

Trocear y poner en la olla rápida con el caldo y la sal de 8 a 10 minutos (no es relevante pues vamos a triturar todo)

Quitar el envoltorio a los quesitos y añadirlos a los calabacines en caliente. Triturar con la batidora de brazo.

Calentar de nuevo y hervir suavemente durante unos minutos para que el aire que se ha introducido durante el triturado salga y evite que nuestra crema se estropee.

Servir frío o caliente con cebollino y costrones de pan.


Esta receta pertenece al reto de Cooking the Chef del mes de marzo dedicado a Simone Ortega.
Puedes ver el resto de las recetas participantes aquí

También puede gustarte

4 Comentarios

  1. Me ha encantado esta receta, menuda pinta y como tu la haces mas aun, yo también la haría en olla a presión y el caldo hago igual, siempre tengo congelado o lo hago sobre la marcha, no se tarda tanto.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta que al menos yo conozco en casa de toda la vida, una forma de que comiésemos cremas con verduras, esta con sus quesitos, nos encantaba. Besos y una gran receta para todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa o es con quesitos o me la como yo sola...jajajaja, que pintaza tiene!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Un clásico de mi casa cuando era pequeña. Buenos recuerdos me has traído con la receta. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.