Chuletas de cerdo con queso azul y salsa de miel y Oporto - Donna Hay

9/05/2021



El sello de identidad de esta cocinera australiana es una cocina de un estilo simple, realizada con ingredientes accesibles a todos combinados de tal manera, que se obtienen grandes resultados.

Este es el caso de esta receta que ella realiza con un costillar de cerdo entero al que hace unos cortes en la piel con un cuchillo bien afilado para luego colocarlos en el horno a 220 grados durante 20 minutos con un poquito de sal y unas ramas de orégano.

Mi adaptación está realizada con chuletas de aguja  ideales para hacer a la parrilla o en la plancha y muy tiernas y jugosas.


Chuletas de cerdo con queso azul y salsa de miel y Oporto - Donna Hay
 
Ingredientes
Una chuleta de aguja de cerdo por persona
60 ml de concentrado de carne
250ml de Oporto
2 cucharadas de miel
1g de Alginato
Orégano fresco
150 g de queso azul
 
Preparación
Preparar primero la salsa poniendo en una cacerola el caldo de carne con el Oporto y la miel. Cocinar unos minutos para evaporar el alcohol y añadir un gramo de alginato para obtener una salsa con un poco de cuerpo, dejar hervir 2 minutos para que espese y reservar

Pintar con  aceite una sartén de hierro y poner unas ramas de orégano fresco. Hacer las chuletas  al punto de cada comensal.

Servir las chuletas en un plato colocando sobre la carne unos trozos de queso y echando por encima la salsa de oporto que fundirá ligeramente el queso































También puede gustarte

0 Comentarios

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.