Conejo guisado

2/05/2022



Esta receta está sacada de El libro de cocina de Joules Gouffé que marcó un antes y un después en la evolución de la gastronomía.

El libro está dividido en dos partes. Una dedicada a la comida casera, con cocina sencilla y al alcance de todos, en el que se preocupó de dar las cantidades y los tiempos de cocción de cada receta; y una segunda parte, dedicada a la gran cocina en la que muestra todas las mejoras que ha habido respecto de sus antecesores y en la que, además de numerosas recetas, reúne indicaciones sobre los utensilios de cocina utilizados en la segunda mitad del siglo XIX.

El libro es tan maravilloso que en esta ocasión he trabajado en el reto al revés: En lugar de buscar qué receta hacer, he buscado recetas con los ingredientes que tenía en casa y así, el arroz con conejo que teníamos previsto comer el sábado, se ha transformado en este conejo guisado que ha hecho las delicias de todos porque está muy rico

Conejo guisado

Ingredientes
Un conejo
200 g de tocino magro
3 dl de caldo
3 dl de vino
Sal
Pimienta
1 bouquet garni
2 chalotas
2 cebollas francesas
30 gramos de harina


Preparación

Cortar el tocino y saltearlo en una sartén, cuando haya tomado un poco de color retirar. Echar las cebollas y cebolletas cortadas en trozos grandes y rehogar a fuego fuerte. Retirar y reservar

Es el turno del conejo, saltear en esa misma grasa. 


Cuando el conejo esté bien dorado, añadir 30 gramos de harina y rehogar bien durante 2 o 3 minutos


Añadir el caldo, el vino, el bouquet garni y el tocino y cebollas reservadas y cocer a fuego suave con la cacerola completamente tapada durante 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, añadir unas setas cortadas y dejar cocer 5 minutos más

Retirar el ramillete de hierbas y servir

Esta receta pertenece al reto del mes de enero de Cooking the Chef dedicado a la Gastronomía del Siglo XIX y más concretamente a Jules Gouffé. Puedes ver el resto de recetas participantes aquí


También puede gustarte

4 Comentarios

  1. Que rico guiso!! y con lo que me gusta el conejo. Muy buena elección. Abrazos virtuales

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de guiso... me encantan los guisados de conejo... y este tiene una pinta deliciosa. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Hicimos la misma receta :) Yo no soy muy amante del conejo, a no ser del conejo rebozado que hacía mi madre :) , aunque esta receta me gustó, con las cebolletas y la panceta, el conejo queda muy bién. Te ha quedado estupenda, y seguro que rica rica! Nos vemos en el reto de Febrero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya mejor y más fiel porque encontraste cebollitas que yo no encontré y las sustituí por chalotas y cebolletas francesas. A mí me gusta mucho el conejo así que la receta me vino fenomenal. Bienvenida

      Eliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.