Callos a la madrileña
3/05/2022El plato que nació en tabernas y que acabó en los más prestigiosos restaurantes...
Incluso la afrancesada carta de Lhardy se rindió a un plato que ascendió por méritos propios y donde todavía hoy son considerados los mejores de Madrid.
Aunque se desconoce su procedencia, si se sabe que este guiso era un plato de pobres quienes acudían a los mataderos a recoger lo que nadie quería. Este hecho constata y confirma el refrán "El hambre agudiza el ingenio"
La receta que comparto, la que hace mi madre y ya hacía mi abuela, deja muy claro que tanto el chorizo como la morcilla deben ser asturianos. El aliño del chorizo y su punto ahumado junto con la morcilla elaborada con cebolla y tocino picado grueso, embutidos ambos en tripa natural y ahumados con leña de roble, eleva el plato a la categoría de "delicatessen"
Callos a la madrileña
Comer bien caliente mejor de un día para otro.
6 Comentarios
Que ricos los callos!! con un buen pan que hace de cuchara para llevar del plato a la boca...que más se puede pedir?
ResponderEliminar¿Y qué decir de los callos? Para que veas si me gustan que hoy mismo llevo a comer a mis consuegros a Casa Alberto para que tomen unos buenos callos a la madrileña Yo en casa los he hecho solo una vez, mi abuela era la experta y después dos de mis tías, pero no me resisto a ir por las tabernas de Madrid a darme un buen homenaje.
ResponderEliminarBss
Elena
P.D. Me reafirmo en la buena elección que has hecho
Este mes te has puesto las botas!!! Madre mia como han comido en tu casa. Este mes te damos una estrella michelin. jajajaja besitos.
ResponderEliminarLo dicho, mil gracias!
ResponderEliminarLo dicho, mil gracias!
ResponderEliminarPues sabes que nunca he comido callos? Seguro que están deliciosos, esas recetas tradicionales que pasan de mano en mano en todas las familias.
ResponderEliminar