Cinnamon Star Bread - Zoë François

9/05/2022



Esta receta es una adaptación de la receta del White Bread Master que aparece en su libro Holiday and Celebration Breads in Five Minutes a Day.  

La realizó  en el segundo episodio de la segunda temporada del programa Zoë Bakes (Magnolia Network on discovery+),titulado Breakfast Basics.

Propone en su libro esta "receta maestra de pan blanco simple" que puede servir desde para realizar un pan de sándwich perfecto hasta como base para "pretty fancy holiday breads".

Con esta máxima elabora este pan que no solo está buenísimo sino que además es precioso
 
He realizado la mitad de su receta y he utilizado la totalidad de la masa para hacer el pan (ella descarta un parte para otras preparaciones) dando como resultado una estrella de 30 cm

Cinnamon Star Bread . Pan estrella de canela

Ingredientes

Masa
530 g de harina para todo uso
33 g de azúcar 
5 g de levadura de panadero seca
8 g de sal 
340 g de agua tibia
1/8 taza de aceite girasol

Pan Estrella
La masa anterior
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 cucharada de canela
1 huevo
Mantequilla para pincelar

Elaboración

Para la masa
Mezclar la harina, el azúcar, la levadura, la sal, el agua y el aceite en un recipiente grande, tapar  y dejar que duplique su tamaño, aproximadamente 2 horas dependiendo de la temperatura ambiente. Yo lo  hice en la panificadora en el programa amasado que dura 10 minutos, luego la saqué a un bol, hice un agujero en el centro de la masa y la tapé con film transparente. Con la temperatura en mi cocina, en 45 minutos había fermentado.

Formado de la Estrella:
Dividir la masa en cuatro piezas del mismo peso,hacer 4  en bolas y dejar reposar tapado con un poco de film para que no se reseque durante 15 minutos.

Mientras, en un bol mezclar el azúcar moreno y la canela. y en otro batir el huevo con una cucharada de agua. Reservar.

Es la hora de formar el pan.
Preparar un papel de horno o tapete de silicona suficientemente grande  para montar la estrella (esto nos ayudará luego a ponerla sobre la bandeja de horno)
Engrar la mesa de trabajo con una poco de aceite y extender cada bola de masa en círculos de 30 cm.Yo primero me ayudé del rodillo y luego fui extendiendola y dándole forma con las manos como se hace con las pizzas
Colocarlo sobre el papel ya preparado, pintar con huevo y espolvorear con un tercio de la mezcla de azúcar y canela.
Volver a engrasar un poco la mesa y realizar el mismo procedimiento con la otra bola de masa,
Colocarla sobre la anterior, pintar con huevo y espolvorear con la mitad de azúcar y canela que queda.
Proceder igual con la tercera bola, colocándola sobre las anteriores y terminando con toda la mezcla de azúcar y canela.
Para terminar poner el último disco cerrando el conjunto.
 
En el centro de la preparación poner cortador 8 cm de diámetro y dividir la masa en 16 porciones iguales asegurándose de cortar las 4 capas, retira el cortador.
Elegir dos tiras de masa consecutivas y  girar sobre si mismas dos vueltas (la de la derecha hacia la izquierda y la  izquierda hacia la derecha) pellizcando finalmente  los extremos para que permanezcan unidos) 
Repetir el proceso con todas las tiras de dos en dos. Al final deberá quedar una estrella de 8 puntas.
  
 
Pintar toda la superficie con huevo, transferir la estrella deslizándola sobre a la bandeja de hornear (el papel va a facilitar que se deslice perfectamenteque). Cubrir con film transparente suavemente y dejar fermentar durante aproximadamente 1 hora.
Mientras precalentar el horno 190º sin aire
Cuando la masa comience a hincharse (por la temperatura en la cocina, en 30minutos ya estaba lista) meter al horno y hornear de 20 a 30 minutos sin aire, hasta que estén doradas.
Nada más salir del horno pintar con mantequilla  blanda.
 

 
Dejar enfriar de 15 a 20 minutos.

Puede verse el formado del pan en esta otra versión de la misma receta: Cranberry Raspberry Star Bread

Esta receta pertenece a la repesca de julio y agosto de Cooking the Chef en la que podemos elegir libremente cualquier chef al que se haya dedicado un reto. 
En este caso la elegida ha sido Zoë François en cuyo reto no participé porque aún no formaba parte del grupo.
Podéis ver el resto de las recetas que han participado en esta repesca aquí
aquí todas las  recetas que han elaborado mis compañer@s en el reto dedicado a Zoë François   







También puede gustarte

4 Comentarios

  1. Es precioso!!! Cinco estrellas!!!!! ⭐⭐⭐⭐⭐Esto de que me gusten hacer tantas cosas no sé si es tan Bueno, jajajajaja, porqué luego no haces cosas tan bonitas como este pan. Te felicito!!!!! Como Sakira, pero de muy buen rollo y con toda mi admiracion.seguro que està delicioso!!! 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué eres linda!!! Gracias amore y tú tranqui, que si no, ya te lo hago yo ;)

      Eliminar
  2. Sólo ver la imagen y ya se me ha ido la cabeza a la Navidad. Qué bonito pan... me gusta mucho. Gracias por traer esta receta al recopilatorio.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura!!!! esta estrella deliciosa me lleva a Navidad también, claro que en cualquier época cae de lujo, es muy bonito ver estos formatos en los panes, me haces recordar y querer volver a realizar preparaciones como esta. besitos Gloria y gracias por todos tus aportes al grupo, siempre ayudan montones.
    besos bonita!

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.