Caracolas de salmón, queso y mostaza

11/20/2022

 



Siguiendo con el reto de Homenaje Blog de noviembre y basada en la receta Pastel de hojaldre de salmón y queso crema que Juana Hellín tiene en su blog Juna en la cocina , he realizado esta caracolas de salmón ahumado y queso crema a las que he añadido mostaza amarilla que al salmón le va que ni pintado y almendras laminadas para darde un toque crunch.

El resultado ha sido fantástico como lo es, por si misma, la receta de Juana. 

Nota: La próxima vez que lo haga me aseguraré de tener hojaldre redondo  para hacer el pastel tal y como lo ha hecho ella para que, además de rico, sea precioso.

Caracolas de salmón, queso y mostaza

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
200 g de salmón ahumado
Queso crema 
Mostaza americana
Almendras crudas fileteadas



Elaboración
Extender la masa de hojaldre y untar con queso crema por toda la superficie (el queso deberá estar a temperatura ambiente para facilitar  el untado) dejando un borde de  dos centímetros 

Con un pincel pintar sobre el queso con la mostaza amarilla respetando el borde 

Cortar el salmón en tiras y colocarlas en sentido transversal. Puede ponerse las lonchas de salmón enteras, pero al cortar luego las caracolas se dificulta el corte por lo que yo he preferido hacer tantas tiras de salmón como caracolas van a salir

Repartir unas almendras crudas laminadas y enroscar sobre si misma apretando bien.
Mojar el borde libre con un poco de agua para "pegar".

Cortar con un cuchillo afilado sin arrastrar para que la masa no se deforme y poner en una bandeja con papel de horno o tapete de silicona.



Reservar en la nevera mientras precalentamos el horno a 200º. 

Hornear unos 15 minutos (depende del grosor de la caracola) o hasta que esté dorado



Esta receta pertenece al 1º reto de Homenaje Blog. El Blog homenajeado en esta ocasión es  Juna en la cocina  de Juana Hellín 

Puedes ver el resto de las recetas participantes aquí



 


También puede gustarte

7 Comentarios

  1. Salmon y queso combinan de maravilla con el hojaldre.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los ingredientes así que doy por hecho que está rico rico.

    ResponderEliminar
  3. Gloria pero que buena idea...mostaza...almendras...pues la tengo que hacer. Tu versión de caracolas es estupenda...más rápida y a veces no tenemos mucho tiempo, ya me contarás si haces el pastel, para una celebración queda bonito, pero vamos tus caracolas un 10.
    Muchas gracias de nuevo por tus palabras, un placer!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado buenísimas, una combinación irresistible. Bss

    ResponderEliminar
  5. El queso y el salmón, nunca fallan.
    Buen homenaje.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Tus palmeritas, unas y otras creo yo que van a caer en esta navidad, me parecen una ricura, como diria Juana. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gloria de nuevo decirte que elecciones mas ricas has elegido , me encanta la combinación del salmón ahumado con el queso y si encima se le añade el hojaldre mas rico todavía.
    Un beso y hasta el próximo homenaje

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.