Palmeritas de pesto

11/20/2022

 


No conocía el blog de Juana Hellín Juna en la cocina y ha sido toda una sorpresa. 
Recetas fáciles y muy resultonas y una estética preciosa.

He decidido hacer estas palmeritas porque, como a Juana, me encantan las recetas con hojaldre. Son muy socorridas además de rápidas ya que podemos encontrar en el mercado hojaldres ya elaborados de bastante buena calidad.

El porqué he elegido esta receta en concreto es porque soy una apasionada del pesto. Tengo un familiar que suele traerme albahaca de su huerto con el que hago pesto de nueces que guardo en el frigo, así que aprovechando que lo tenía en la nevera, he aprovechado la idea para hacerlas.
Las he tuneado añadiendo  queso fundente y tomates secos que introduzco en aceite y que también suelo tener en conserva. Deliciosas


Palmeritas de pesto y tomate 

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre 
Pesto
Tomates secos en aceite
Queso parmesano 
Queso mozzarela
Queso Cheddar curado
 
 
Extender la masa de hojaldre y untar con el dorso de una cuchara el pesto por toda la superficie
Rayar sobre el pesto el parmesano rallado y el Cheddar y la mozzarella rallado grueso 
Escurrir de aceite los tomates, quitar la piel y hacer tiras. Colocarlas en los extremos del hojaldre para que al formar la palmerita quede en le centro

 

Visualizar la mitad de la placa y enrollar cada extremo hacia el centro apretando bien.


Precalentar el horno a 200º
Colocar papel de hornear o tapete de silicona en la bandeja del horno
Con un cuchillo afilado cortar rodajas de 2 cm y colocar sobre la bandeja cien separadas


Hornear de 10 a 15 minutos o hasta que queden doradas
Dejar enfriar antes de manipularlas
 


Esta receta pertenece al 1º reto de Homenaje Blog. El Blog homenajeado en esta ocasión es  Juna en la cocina  de Juana Hellín 

Puedes ver el resto de las recetas participantes aquí


También puede gustarte

8 Comentarios

  1. Unas palmeritas ideales para el picoteo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica, me está dando muchas ideas para aperitivo de Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Estas palmeritas me encantan, y es que en salao me gustan tanto o mas que en dulce.

    ResponderEliminar
  4. Pero que versión de las palmeritas, Gloria un placer que entrases en mi blog y te gustasen mis sencillas recetas.
    Tu elección es que me encanta, jaja...el hojaldre nos pierde, menuda suerte albahaca fresca, solo de leerte se me hace la boca agua, que maravilla de pesto, y con los quesos y los tomatitos en aceite, madre mía que ricura. Muchas gracias por tus palabras, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas estas palmeritas, un aperitivo de lo más resultón. Me encantan , un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria, encantada de conocerte.
    Sabes? Lo que me apasiona de la cocina es que una misma receta se puede versionar de distintas maneras y son todas distintas.
    Hemos coincidido, pero estas tuyas debe de ser una delicia, tengo que probar tu versión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Gloria, por fin he podido comentar, que ricas estas palmenras y que bonitas te quedaron presentadas en esa caja. Gracias por tu participación en Homenajeblog, es un placer tenerte entre nosotras.
    Un beso Estela.

    ResponderEliminar
  8. Gloria me encantan las palmeritas , he de decirte que no sé cuales me gustan más si las saladas o las dulces , pero ambas me parecen que son ideales para aperitivo o postre .
    Un beso y hasta el próximo homenaje

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.