Buñuelos de corvina

12/18/2022

 


Segunda receta del blog homenajeado Fresas & Aceite, cuya máxima es la de "recetas sencillas y al alcance de todos"

Mi segunda elección ha sido otra que también hacía mucho tiempo que no realizaba y que me encanta porque además, es una receta de aprovechamiento.

Para realizar estos buñuelos, he utilizado "recortes" de una corvina que había preparado en lomos para hacer al horno. Lo habitual es que con estos restos de pescado, hiciera unas croquetas estupendísimas pero el éxito de los buñuelos ha sido tal que los he incorporado a mis básicos.



Para un extra de esponjosidad es sustituido el agua por cerveza y le he añadido cebolleta bien picada.  La receta es sencilla de hacer y solo hay que darle "el punto" a la masa que tiene que quedar consistente por lo que la cantidad de harina es orientativa ya que cada una absorbe tiene una capacidad de absorción de líquido

Buñuelos de corvina

Ingredientes 
150g de corvina
70 ml de Cerveza muy fría
1 huevo pequeño
70 g de harina (ó cantidad necesaria)
1 ajo
1 cebolleta
1 cdta de impulsor químico
Perejil
Sal y pimienta
Colorante
Aceite para freír




Preparación

Picar la cebolleta muy fina. Reservar

Trocear el pescado al gusto. A mí me gusta muy picado para que se reparta bien entre todo el buñuelo pero puede hacerse en trocitos más grandes. Reservar

En un bol poner el huevo, añadir la cerveza que deberá estar muy fría y mezclar. Ir agregando harina poco a poco hasta obtener una masa consistente.

Salpimentar. Añadir el perejil, y el ajo picados el ajo picado y la cebolla que teníamos reservada. Poner colorante al gusto y mezclar todo.

Añadir el pescado y el impulsor químico, tapar y dejar reposar como mínimo media hora.

Poner bastante cantidad de aceite de oliva en un recipiente amplio (unos 3 dedos ya que el la masa, al hacerse subirá a la superficie)  y calentar a 180º.

Ir echando cucharadas de la pasta sin que se amontonen (o usé un cazo de  18 cm y las hice de dos en dos). Cuando el buñuelo flote, dar la vuelta y hacer por el otro lado. Poner en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 

Servir calientes



Esta receta pertenece al reto de dicembre de Homenaje Blog. El Blog homenajeado en esta ocasión es Fresas & Aceite de Ana
Puedes ver el resto de las recetas participantes aquí





También puede gustarte

5 Comentarios

  1. Los buñuelos son una delicia y yo también hace tiempo que no los preparo, seguro que los habéis disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, me encantan los buñuelos de pescado y estos te han quedado para comérselos, los todos. Lo de cambiar el agua por cerveza me parece buena idea y la cebollita.
    Como tu dices hay que encontrar el punto de la masa para que salgan bien ricos.
    felicidades por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cuanto tiempo sin hacer este tipo de recetas, esta semana la preparo.

    ResponderEliminar
  4. Ana - Fresas y Aceite21 de diciembre de 2022, 18:18

    De corvina, de bacalao, de merluza... No importa, igualmente van a desaparecer volando porque son un auténtico vicio. Y los tuyos tienen una pinta estupenda, ¡seguro que no duraron ni cinco minutos en el plato!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de buñuelos, yo nunca los hice, y ahora veo que no son difíciles, a ver cuando me animo.. es una gran elección!!!

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.