Empanadillas de atún

12/18/2022

 


Nuevo reto el de Homenaje Blog, esta vez dedicado a Fresas & Aceite, que como bien asegura Ana, su autora, es un blog de recetas sencillas y al alcance de todos. Muy cierto.

La primera receta que me ha llamado la atención y es la que traigo en esta entrada es la de las empanadillas de atún. Un plato de hace años que no como y que me recuerda mi niñez.

Pocas modificaciones puede tener unas empanadillas tradicionales, yo las he realizado con bases de mini-pizza como si fueran mini-calzones, y le he añadido unos pistachos troceados, por lo demás, igual

Ingredientes
Un paquete de bases de mini pizza
3 huevos
2 latas de 67g de Atún en aceite 
4 Pimientos del piquillo asados
Tomate triturado
Pistachos
 
 


Preparación 
Poner a escurrir sobre un colador el atún en aceite

En otro colador aparte volcar la lata de tomate triturado para eliminar todo el agua

Cocer los huevos durante diez minutos, pelar y rallar con un rallador grueso y poner en un bol

Secar los pimientos con papel de cocina para eliminar la humedad y picar muy pequeño. Añadirlos al bol.

Incorporar el atún escurrido desmenuzando con los dedos.

Ir poniendo la pulpa de tomate concentrado al gusto hasta obtener una preparación jugosa.

Añadir unos pistachos pelados y troceados y salpimentar.

Rellenar con la mezcla las obleas las bases de las mini pizzas y cerrarlas con un tenedor. Poner en una fuente de horno y pincharlas para que salgan la humedad interior y no estallen.


Hornear a 220 grados hasta que queden bien doradas. Yo las espolvoree previamente con un poco de harina sobre un estencil de flores


Esta receta pertenece al reto de diciembre de Homenaje Blog. El Blog homenajeado en esta ocasión es Fresas & Aceite de Ana
Puedes ver el resto de las recetas participantes aquí




También puede gustarte

6 Comentarios

  1. Ideales para el picoteo o la merienda

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Glory, las empanadillas nunca fallan, creo que nos gustan a todos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, con bases de pizza, me he quedado boba...pues mira las tengo que hacer, como tengo bases frescas con un circulo de emplatar haré unos circulos y ya está. Me ha gustado mucho tu receta!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que darle buen punto los pistachos, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  5. Ana - Fresas y Aceite21 de diciembre de 2022, 18:15

    Esas empanadillas me vuelven loca y también me recuerdan a mi niñez, aunque no he probado con pistachos y seguro que le van de maravilla. ¡A la siguiente caen!
    Te ha quedado de lujo, todo un honor recibirte en mi blog, eres bienvenida cuando quieras.
    ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
  6. Que ricas empanadillas y con huevo picado, le tienen que dar un sabor extra...me encantan. No sabia lo de la masa de mini - pizza, es una opción estupenda. Feliz año!!!

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.