Espinacas aliñadas coreanas - Sigeumchi-namul

1/22/2023


Esta es mi segunda aportación al reto de Homenaje Blog, dedicado a Croketypot.

Siguiendo con la idea de aprovechar el homenaje a Kety para hacerlo también a la cocina asiática, he realizado esta receta coreana que no conocía: Sigeumchi-namul. Una guarnición (banchan) muy popular en Corea, hecha con espinacas y aderezada con salsa de soja, ajo, cebolleta, aceite de sésamo y el toque picante del silgochu (se traduce como "hilo de pimiento picante" y son chiles secos cortados en rodajas finísimas)

Las espinacas pueden sustituirse por bok choy, rúcula o incluso por col rizada.

Poco hay que cambiar de la receta de Kety que he realizado tal cual 


Espinacas aliñadas coreanas - Sigeumchi-namul

Ingredientes
1 manojo de espinacas 
1 diente de ajo picado
1 cebolleta
1½ cucharadita de salsa de soja
1½ cucharadita de aceite de sésamo tostado
2 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas
Guindilla fresca (en sustitución del silgochu)



Preparación
Limpiar con un cuchillo las raíces de las espinacas intentando dejar el bulbo. Si fuera una manojo muy grueso, dividirlo en dos. 
Lavarlas con abundante agua

Poner agua a hervir en una olla grande y escaldar las espinacas durante un minuto, sin tapar y removiendo con cuidado
Sacar a un bol y enjuagar varias veces en agua fría para refrescarlas y lavarlas
Estrujar con las manos para escurrir todo el agua. Quedará una bola que cortaremos en cuatro y pasaremos a un bol.


Machacar el ajo y añadir a las espinacas
Picar la cebolleta e incorpor también
Aliñar con la salsa de soja, el aceite de sésamo y el sésamo tostado
Picar la guindilla fresca en tiras finas y añadirlas al gusto de cada uno



Servir con arroz, carne o pescado



Esta receta pertenece al reto de enero de Homenaje Blog. 


El Blog homenajeado en esta ocasión es Croketypot de Kety y esta es la receta en la que me he inspirado
Puedes ver el resto de las recetas participantes aquí

También puede gustarte

6 Comentarios

  1. Otro acierto total 👍👍las espinacas así son otra dimensión, para nada aburridas. Te has llevado un platazo. A nosotros nos encanta, muchísimas gracias por tu doblete. Un besote 😘 💕

    ResponderEliminar
  2. Esta si que la hago, que tengo todos los ingredientes y tiene que estar riquísima.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas!! Aunque no soy mucho de picante así que si las hago no se si pondré silgochu.
    Te han quedado muy ricas y se ven tan apetecibles.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi esta me tiene que encantar, solo le quitaría el picante, porque no me sienta bien, aunque me gusta y mucho. Felicidades por estas suculentas recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esta es más fácil de hacer y de que se la coman, solo le quitaría el picante que me sienta muy mal.
    Enhorabuena por las dos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo esta receta la hago tal cual , me encanta el picante

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.