Paquetitos de morcilla y pera

2/19/2023


Basado en los paquetitos de morcilla y queso azul que tiene Yolanda en su blog he realizado una versión en la que he sustituido la morcilla de arroz por morcilla de cebolla, la cebolla por un poco de puerro y he suavizado el conjunto con pera caramelizada y gruyére rallado, dándole un toque crujiente con piñones tostados.


Paquetitos de morcilla y pera

Ingredientes
1 Puerro
2 Morcillas de cebolla
35 g de piñones
2 Peras conferencia
50 g de queso gruyere rallado
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Masa filo
Ghee 

Para el almíbar
100 g de azúcar moreno
100 g agua
 
Preparación
 
Lavar los puerros y picar muy pequeño la parte blanca. Sofreir en aceite hasta que estén tiernos a punto de dorarse. Reservar sobre un colador.

Quitar la piel a las morcillas, trocearlas, añadir a la misma sartén en donde hemos los puerros. Rehogarla mientras vamos deshaciéndola para soltarla. Reservar así mismo sobre un colador para que escurra la mayor parte de aceite posible

A parte pelamos las peras y las cortamos en cubitos. 
Hacer un almíbar de TPT e introducir los dados de pera hasta que queden tiernos pero enteros. Sacar y escurrir en un colador

En una sartén tostar los piñones



Una vez tenemos los ingredientes preparados, hacer la farsa mezclando la pera con el sofrito de morcilla y los piñones.

Extender una hoja de masa filo, pintarla de ghee y doblar por la mitad, poner en el centro y una porción de relleno y cerrar  haciendo paquetitos, rollitos, o lo que prefiramos. 

Pintar de nuevo con Ghee y hornear 15 minutos a 180ºC o hasta que quede dorado.

Con cuidado poner sobre papel absorbente para eliminar lo más posible la grasa sobrante y servir





Esta receta pertenece al reto de febrero de Homenaje Blog. 

El Blog homenajeado en esta ocasión es La dulzura de Mari de Yolanda y esta es la receta es la que me he inspirado




Puedes ver el resto de recetas participantes aquí

También puede gustarte

6 Comentarios

  1. Que buena receta, me encanta la morcilla y seguro que tiene que estar de rechupete!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!!!! Estupenda receta y deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación exquisita e ideal para compartir con los amigos!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que yo soy de paquetitos y de masa con rellenos, un loca...tus paquetitos tienen una pinta tan buena, yo he hecho con manzana pero con pera no. Tengo que hacerlos. Que ricura. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de combinación de ingredientes, debe estar delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan estas recetas.... en una ocasión la hice con manzana, me llevo esta para ver que tal me queda.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.