Espárragos esparragados

4/23/2023


 
Esparragar verduras es cocinarlas con un majado compuesto de pan frito, ajos confitados y pimentón. Luego "cada maestrillo tiene su librillo" y se pueden encontrar versiones con vinagre, cominos, tomillo, ají picante o no picante...

Es una receta típica de andalucía y cada provincia en incluso cada casa tiene su verdura esparragada típica; coliflor, berenjenas, habas... En su blog, Carmen comparte la receta que hace su abuela Ana con espinacas a la que llama "Esparragao de verduras" 
 
Mi homenaje a Carmen es esta versión con espárragos, también muy habitual y muy rica.
 
 
 
Espárragos esparragados

Ingredientes
1 Manojo de espárragos 
2 ajos
2 rebanadas de pan
1 cebolla mediana
1 cdta pimenton 
1/2 cdta de cominos (opcional)
1 cda de vinagre (opcional)
AOVE
sal



Preparación
Laminar los ajos y freír en aceite de oliva. Pasar al mortero
En el mismo aceite freír las rebanadas de pan. Un vez doradas, añadir a los ajos y majar junto con el comino hasta que se forme una pasta.
Añadir el pimentón y reservar



Picar y pochar la cebolla. Cuando esté trasparente añadir los espárragos troceados y cocinar a fuego lento.
Cuando estén tiernos, añadir el majado del mortero, dar un par de vueltas  añadir un poco de agua para disolver el majado ya rehogado y completar con agua dependiendo de como se quiera, dar un último hervor añadiendo el vinagre y servir caliente



 
Esta receta pertenece al reto de febrero de Homenaje Blog.

El Blog homenajeado en esta ocasión es Recetas Casa Carmen  de Carmen y esta es la receta en la que me he inspirado
 
 
 
Puedes ver el resto de recetas participantes aquí



También puede gustarte

6 Comentarios

  1. Qué casualidad, esta semana los hice pero con huevo. Están buenísimos!!. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Una de mis recetas preferidas que además la aplico a muchas verduras y con los espárragos es lo más.Gracias por esta segunda visita.

    ResponderEliminar
  3. Esta deliciosa con la verdura de temporada que elijas..te quedó de 10!!

    ResponderEliminar
  4. Casi que me imagino el sabor con ese comino, está rico segurísimo.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me cabas de transportar a mi niñez, todo y que en aquella época no me gustaban, por suerte la edad nos va educando el paladar...una delicia!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico Gloria! Es uno de esos platos que me encantan, en casi todos los lugares, Málaga, Sevilla, Cadiz... se hacen mas o menos igual, tu pones el comino opcional, mi abuela que era sevillana, te diría que es la gracia del plato, jjj Me encanta con cominos, y bien de comino. Besos y que pinta que tiene tu esparraga.

    ResponderEliminar

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.