Ensalada de garbanzos al curry

8/01/2023



 
El tema recurrente con mi amiga Ana es la comida, no lo podemos evitar, nos encanta comer y cocinar. Todos nuestros encuentros y todas nuestras conversaciones giran en torno a la gastronomía....
Pero es que hay algo mejor que tener una cosa tan maravillosa en común y poder disfrutarlo a juntas?

En nuestro último encuentro me habló de una ensalada de garbanzos que sabía que me iba a gustar y efectivamente me ha encantado

A quien le guste los curry y los sabores picantes que no deje de probar esta ensalada de garbanzos completamente vegetariana y con un resultado delicioso
 
Va por ti, Ana, por muchas más recetas que me compartas, muchas comidas que disfrutar,  muchos restaurantes que descubrir,
 

Ensalada de garbanzos al curry

Ingredientes
Para el aliño
3 cucharadas de tahini
1 ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de jarabe de arce puro
Zumo de ½ limón
2 cucharaditas de vinagre de sidra
1 cucharada de curry
1 cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de sal
c/n de agua

Para la ensalada:
1 frasco de garbanzos
½ taza de cebolletas
½ manojo de cilantro, picado
1 pimiento, picado
½ taza de pasas o arándanos secos
⅓ taza de anacardos, picados


Preparación
Para el aliño: mezclar en un bol todos los ingredientes. Añadir una par de cucharadas de agua para emulsionar y reservar
Yo he elegido arándanos en lugar de pasas porque me gusta encontrar el toque ácido que tienen.
El curry puede ser el que más guste. Yo me he decantado por una mezcla de curry London y curry de Madrás porque me gusta el toque picante

Para la ensalada
Lavar y escurrir los garbanzos
Picar la cebolleta incluida la parte verde y el pimiento,
Picar el cilantro.
Picar los anacardos groso modo.  
Hidratar las pasas si es necesario o cortar los arándanos en dos

En un bol grande poner todos los ingredientes de la ensalada, incorporar el aliño y mezclar bien.
 
Puede comerse fría o a temperatura ambiente 
 
 
 
 
 
 

También puede gustarte

0 Comentarios

VISITAS

Visitante

Gracias por ver mi blog y por dejar tus comentarios.