Cebollas rellenas
3/24/2024Más allá de la pizza, en la gastronomía italiana como país mediterráneo que es, predominan preparaciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas
Siendo de las más antiguas y variadas del mundo, las recetas se han transmitido generación tras generación, han trascendido, traspasado fronteras y se han convertido en verdaderos tesoros gastronómicos.
Su cocina emplea ingredientes frescos y de alta calidad y tiene un profundo respeto los sabores naturales de los alimentos.
Esto, unido a la su creatividad, da como resultado platos deliciosos llenos de matices que marcan las diferencias entre cada una de sus regiones.
Entre los platos realizados con vegetales, destacan las verduras rellenas, elaboración insigne, que transforma de manera muy inteligente ingredientes pobres del huerto en platos llenos de sabores y matices. Calabacines, berenjenas, tomates, cebollas champiñones....y cada región "a modo loro".
Así se puede encontrar platos a la plugiesa, a la parmesana, a la siciliana, a la liguria, a la calabresa...
Cocina cuasi rústica realizada con elementos sencillos y naturales, con respeto absoluto al producto como las cebollas rellenas a la Italiana del blog de Conchi, sencilla, fácil y deliciosa.
Como el que ella tiene, estos platos eran "magro", es decir sin carne pero hoy en día es muy típico utilizar carne picada, jamón o mortadela.
Y con este último elemento he realizado mi versión de las cebollas rellenas de Conchi, unas cebollas rellenas típicas de las cocina de Liguria (aunque yo he omitido la patata)
Cebollas rellenas a la Liguria
Ingredientes
4 cebollas dulces
2 ajos pequeños
1 cda de perejil fresco picado
Un trozo de pan asentado
70 g Mortadela ibérica
2 huevos medianos
Sal
Pimienta
Pan rallado
Aceite oliva
Leche
Preparación
Poner el pan en un poco de leche a remojar. Elegir un pan con mucha miga, yo suelo usar candeal. (Algunas recetas sustituyen el pan por patata cocida)
Pelar las cebollas e igualar la base para que queden de pie, vaciar con una cucharita dejando dos capas externas. Reservar el interior para el relleno
Poner agua a hervir con sal e introducir las cebollas vaciadas durante cuatro minutos. Tiene que quedar al dente puesto que se van a terminar de cocinar en el horno. Sacar del agua y reservar
Picar el interior de las cebollas que hemos vaciado laminar el ajo y trocear la mortadela
En un procesador de alimentos poner dos cucharadas de cebolla picada, el ajo, el pan escurrido, el perejil y la mortadela picada y triturar todo junto hasta formar una pasta. Volcar sobre un colador para eliminar el agua que ha soltado la cebolla al triturarse.
Una vez escurrido, poner en un bol y mezclar el el parmesano y los huevos. Salpimentar.
Precalentar el horno a 180º
Espolvorear las cebollas con pan rallado y meter al horno de 45 a 50 minutos o hasta que al tocarlas estén tiernas y la superficie dorada.
Comer caliente
Esta receta pertenece al reto de marzo de Homenaje Blog.
El Blog homenajeado en esta ocasión es Mis comiditas de y esta es la receta en la que me he inspirado
Puedes ver el resto de recetas participantes aquí
10 Comentarios
Te han quedado de lujo estás cebollas!! Muchas gracias, un besazo compi ❤️
ResponderEliminarUna receta que no conocía.Felicidades.Bss
ResponderEliminarDebe estar muy rico, aunque sea por probarlo tengo que hacerlo.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Una receta muy original.
ResponderEliminarBss
Tremendas! Y menudo relleno, ¡¡¡Cómo debe de estar eso!!! 🤤🤤🤤🤤
ResponderEliminarSe ven exquisita, pero a pesar de lo que me gusta la cebolla, nunca las comí rellenas. Besos.
ResponderEliminarNunca he comido las cebollas rellenas pero tu receta me ha llamado la atención tendré que probar esta maravillas bst
ResponderEliminarquedan preciosas y seguro que riquísimas!! me la apunto
ResponderEliminarQué original Gloria! tienen una pinta maravillosa. Un bsss
ResponderEliminarQué receta tan buena, te han quedado tan bonitas!! Habráa que probarlas. Besos
ResponderEliminar