Manitas de cordero en salsa de tomates y ajos asados
6/05/2021Mi madre era de "familia bien" y en su casa eran un poco más sofisticados a la hora de comer que en casa de mi padre. Muchas de las recetas que aprendió en su casa no le sirvieron de mucho porque a lo que ella estaba acostumbrada no era muy del paladar de mi padre. Por entonces era habitual que la suegra enseñara a la esposa las comidas del gusto del hijo para la satisfacción y regocijo de éste.....Bendita escuela!!!... Gracias a esta práctica y su interés por la cocina, mi madre amplió su repertorio gastronómico e hizo de ella una gran cocinera consiguiendo que muchas de las recetas y elaboraciones, llegaran y permanecieran en mi casa.
Este plato es uno de ellos, y la versión de manitas de cordero rebozadas, otro. Ambos los hacía mi abuela Valentina "para morirse". Gracias yaya y gracias mamá.
Manitas de cordero en salsa de tomates y ajos asados
6 Comentarios
Bien, de antemano, ya te dije que patitas no son uno de los alimentos que yo escogiera. Y en muy pocas casas me sentiría obligada a probarlo para no despreciar el trabajo de la persona que los haya cocinado, pero mira, estas manitas con esa cadena de eslabones hasta tu abuela Valentina, me ha entrado en gracia... a ver.. que apetecerme no me apetecen, pero me dan mucha confianza. Gracias por traer este plato tan tradicional, tan de casa y tan innovador con el tomate. Gracias again!
ResponderEliminarSe ven deliciosa tus manitas de cordero, nunca las he comido..siempre he probado las de cerdo, pero la cosa es siempre probar sabores desconocidos. Un abracito!
ResponderEliminarNunca he cocinado manitas de cordero, y tal como las has preparado tu tienen una pinta increíble con esa salsita...que ricas!!
ResponderEliminarun beso
Vas subiendo el nivel, Gloria. Las manitas de cordero me chiflan y ese tomate con los ajos asados debe de estar de vicio. Hummmm qué receta más buena...
ResponderEliminarEstas manitas son un receton, exquisiteces que hay paladares que dicen no gustarles, pero yo creo que lo han probado poco...jjj ¡Buenisimas! Besos.
ResponderEliminarEsa salsa tiene una pinta estupenda, la probaré, pero no con manitas.
ResponderEliminar